Servicios Legales Derecho Empresarial, Tributario, y Comercial

Contamos con un equipo de abogados expertos en materias tributarias, comerciales, empresariales que prestan servicios de asesoría profesional tanto a personas naturales como empresas.

Análisis legal en el marco de la gestión empresarial

Nuestra asesoría legal involucra pensar de manera integral en los negocios y actividades específicas de nuestros clientes, ya sea en transacciones o contratación local, operaciones internacionales, M&A, reestructuraciones empresariales y estructuras de financiamiento o negociaciones contractuales, con especial atención al cumplimiento de la legislación vigente.

En CFA estamos constantemente actualizando nuestros conocimientos en Derecho de la Empresa para prestarte una asesoría legal de alta calidad.

Asesoría en Derecho Corporativo y Comercial

Nuestro equipo de abogados comenzará siempre la asesoría corporativa con un análisis de los antecedentes comerciales de las sociedades de nuestro Cliente, para luego de acuerdo al requerimiento específico proceder a gestionar materias tales como modificación de los estatutos sociales, ingreso o salida de socios u accionistas y cumplimiento corporativo.

También asesoramos en procesos de reorganización de mayor complejidad: fusión, división, transformación de empresas, todo en sinergia con nuestra área Contable-Tributaria y nuestro equipo multidisciplinario.

Consultoría legal en Derecho Tributario

Nuestro equipo de abogados y consultores velará por otorgar la mejor solución a tu negocio en materia de impuestos, incluyendo diagnósticos tributarios, ya sea respecto de entidades u operaciones nacionales o internacionales, y asesoraremos respecto del tratamiento tributario aplicable al caso concreto.

Colaboraremos con tu empresa o negocio a buscar las mejores alternativas, considerando que un análisis exhaustivo de las franquicias tributarias y normativa aplicable puede proveer de beneficios de los cuales no se pueda prescindir. Apoyaremos a tu empresa de manera activa, especialmente ante fiscalizaciones iniciadas por el Servicio de Impuestos Internos, pudiendo representar a la empresa en instancia administrativa o judicial.