Auditoría Externa de Estados Financieros

En CFA contamos con expertos en el área financiera, contable y legal, que con su vasto conocimiento en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), llevan a cabo un servicio de Auditoría de Estados Financieros completo y suficiente de acuerdo con un alto estándar profesional.

Revisión exhaustiva de los Estados Financieros.

Proveemos un servicio de Auditoría Externa de Estados Financieros sólido que permitirá a nuestros clientes contar con información fidedigna que entregar a sus inversionistas, accionistas y a los diversos entes reguladores para así generar confianza y solidez en sus negocios, buscando lograr mediante un razonable grado de seguridad de que los estados financieros de una empresa están exentos de errores significativos.

CFA se encuentra en proceso previo de inscripción ante la Comisión para el Mercado Financiero en Chile, que faculta a las empresas de auditoría externa a efectuar auditorías de estados financieros a sociedades anónimas fiscalizadas por dicho organismo público, de acuerdo a la Norma de Carácter General N° 275 y sus modificaciones mediante la Norma de Carácter General N° 355, que establecen las normas de inscripción y funcionamiento de este registro.

Procedimientos de Auditoría con alto estándar profesional

Nuestra auditoría comprende el examen, a base de pruebas que respaldan los importes y las informaciones revelados en los estados financieros, incluyendo también, evaluar lo apropiadas que son las políticas de contabilidad utilizadas y las estimaciones significativas hechas por la administración de la Sociedad, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.

En CFA revisamos que lo contabilizado en el balance represente efectivamente activos a favor de la empresa y que no exista una sobrevalorización de estos, de manera similar con pasivos y cuentas contables. Para lo anterior es necesario conocer los objetivos, estructura, funcionamiento y procedimientos relativos a los negocios que efectúa la empresa. Esto implica lograr un conocimiento lo más profundo posible de la empresa en el tiempo asignado a la auditoría.

Auditoría completa, suficiente e independiente

Una auditoría sólida provee de la certeza necesaria para que la empresa siga creciendo de manera óptima. Nuestra firma realiza servicios de auditoría de manera completa, eficiente e independiente, en conjunto con los siguientes procedimientos:

(i) Planificación.
(ii) Pruebas de Cumplimiento.
(iii) Revisión de saldos.
(iv) Revisiones analíticas de activos, pasivos y resultados.
(v) Validación de la existencia y valorización de Inventarios.
(vi) Revisión de conciliaciones bancarias.
(vii) Confirmaciones de saldos, para clientes, proveedores y bancos.
(viii) Compliance.