Registro CMF

Empresas de Auditoría Externa de Estados Financieros

Las Empresas de Auditoría Externa expresan su opinión profesional e independiente sobre la contabilidad y estados financieros de las sociedades fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero CMF, debiendo informar sobre su labor a la junta ordinaria de accionistas, además de otras funciones que señala la Ley.
Son sociedades que examinan selectivamente los montos, respaldos y antecedentes que conforman la contabilidad y los estados financieros de una sociedad.
Están dirigidas por sus socios, y prestan sus servicios a los emisores de valores y a las sociedades anónimas abiertas y especiales autorizadas por la CMF.
Para poder prestar sus servicios, los socios que suscriban los informes de auditoría, los encargados de dirigir la auditoría y todos los miembros del equipo de auditoría, deben tener independencia de juicio respecto de la entidad auditada y cumplir con las disposiciones legales.

CMF: Empresa de Auditoría Externa

Examina selectivamente los montos, respaldos y antecedentes que conforman la contabilidad y los estados financieros de una sociedad.
Evalúa los principios de contabilidad utilizados y la consistencia de su aplicación con los estándares relevantes, así como las estimaciones significativas hechas por la administración.
Emite sus conclusiones respecto de la presentación general de la contabilidad y los estados financieros, indicando con un razonable grado de seguridad, si ellos están exentos de errores significativos y cumplen con los estándares relevantes en forma cabal, consistente y confiable.
Emite recomendaciones.

CMF: Empresas de Auditoría Externa.

Estas sociedades deben estar inscritas en el Registro de Empresas de Auditoría Externa que lleva la CMF.
Al solicitar su inscripción en el Registro, deberán acompañar copia de su reglamento interno, en el que se establecerán, a lo menos, las siguientes materias relativas a la actividad de la empresa: las normas de procedimiento, control y análisis de auditoría; las normas de confidencialidad, manejo de información privilegiada o reservada y la solución de conflictos de intereses, y las normas de independencia de juicio e idoneidad técnica del personal encargado de la dirección y ejecución de la auditoría externa.